Pastoral Juvenil Vocacional APM

Acá Entre Nos – Iglesia y LGBTQ+

Foro Acá Entre Nos - Iglesia y LGTBQ+

Conoce un poco más

Acá Entre Nos – Iglesia y LGBTQ+

Ven a dialogar con nosotros en un ambiente de solidaridad y respeto. ¡Todas las posturas son bienvenidas!

Descripción

“Acá entre nos” es un foro que busca generar diálogos marcados por un clima de confianza, apertura y deseo de compartir ideas. El nombre del proyecto, así como el hashtag utilizado: #SinFiltros, dan cuenta de ello.

Este proyecto no está pensado como un taller formal o un curso de formación, más bien busca ser un espacio informal en el que, sobre la base de la convivencia y la confianza, se puedan tocar temas que inquietan o atraen a los jóvenes y que probablemente tienen pocas oportunidades de hablarlos abiertamente y aclarar sus dudas.

Objetivos

  • Generar un espacio virtual de jóvenes y para jóvenes en el que los integrantes se sientan en libertad de compartir, y escuchar, ideas y opiniones sobre temas que les inquieten, y en donde también puedan escuchar la opinión de la Iglesia sobre esos temas.
  • Propiciar un ambiente que ayude al diálogo y a la libre expresión de las ideas, así como al pensamiento crítico.
  • Generar un espacio de encuentros personales, donde predomine la confianza y fraternidad, que sirva como base para futuras iniciativas o grupos (primer encuentro).
  • Acompañar a los participantes desde la mutua escucha, el discernimiento y el compartir de vida.

Evento:

  • Fecha: 18 de junio de 2021
  • Hora: 6:50 pm
  • Duración: 2 horas
  • Participa por Zoom:
    • ID de Zoom: 838 0611 6530
    • Contraseña: 2021

“Reglas de la Casa”

Este término se refiere a las actitudes y valores que se promoverán al inicio de cada sesión para generar el clima informal, de amistad, intimidad y apertura que caracterizará a Acá entre nos:

  1. Respeto: Respetar las participaciones de los demás en todo momento, si no estás de acuerdo con algo, hazlo saber, pero sin insultar, atacar o hacer menos a la otra persona o su opinión. Busca construir, no restar.
  2. Aceptación: Todos somos únicos, irrepetibles, irremplazables, indispensables y tenemos la libertad de pensar diferente. También tenemos distintos caminos de vida, así que celebremos nuestras diferencias y aprendamos a valorar a la otra persona y su aportación como un regalo.
  3. Apertura: ya que todos reflejamos a Dios desde nuestra individualidad, tengamos la disposición de interiorizar, valorar y aprender de lo que los demás compartan. Así mismo, tengamos el valor de compartir, pues todos tenemos algo valioso que aportar desde nuestra individualidad, seamos proactivos.
  4. Audacia: “La verdad se defiende sola”, si algo es verdad, no importa si lo cuestionamos, analizamos, desbaratamos o lo volvemos a unir, siempre será verdad, así que no te dé miedo cuestionar tus propias convicciones y tu fe o lo que otros dicen (con respeto) con el fin crecer en tu fe y tener una visión más completa de Dios y el mundo. Si alguien cuestiona tu punto de vista, no te pongas a la defensiva, no lo hagas personal.
  5. Humildad: Si alguien dice un comentario que en tu opinión no es correcto, o que te escandaliza, no te pongas en el rol de maestro, doctor o juez, puedes expresar por qué no estás de acuerdo, pero no hagas tu misión el cambiarle la opinión a esa persona que es tu igual.
  6. Confidencialidad: queremos que este sea un espacio de confianza, en el que todos se sientan cómodos de compartir lo que quieran, así que te pedimos que si alguien comparte algo personal, no lo divulgues fuera de la sesión.
  7. Misericordia: recuerda que todos hemos pasado por diferentes experiencias de vida, sé empático con los demás, haz tu mejor esfuerzo por caminar con ellos y en vez de “esperar a que te alcancen”.

 

Visita nuestro sitio web https://jovenesapm.org, siempre encontrarás muchas cosas nuevas, interesantes y útiles.

#PastoralJuvenilAPM   #PastoralJuvenilVocacionalAPM   #JóvenesAPM

También te podría interesar

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap