Pastoral Juvenil Vocacional APM

Cuadernillo de Ofertas Pastorales 2022

Cuadernillo v3

Conoce un poco más

La Arquidiócesis Primada de México presenta su Cuadernillo de Ofertas Pastorales 2022, que como introducción dice:

La Iglesia nace con una clara vocación evangelizadora que se origina en el encuentro de cada discípulo con Jesús, en la opción radical que constituye seguirlo, dejarse moldear por él, formar parte de su comunidad y en la disponibilidad para ser enviados a compartir la alegría de la Buena Noticia, bajo el impulso del Espíritu Santo.

La evangelización es una tarea gozosa que nuestra Arquidiócesis de México ha venido realizando desde el II Sínodo y que requiere de un constante discernimiento, creatividad e ir descubriendo nuevos caminos, de modo que pueda hacerse siempre nueva.

La Arquidiócesis de México asume la opción de la Nueva Evangelización a partir de tres ejes:

  1. La comunión, que nace de la convicción de sabernos parte de una sola Iglesia, icono de la Trinidad. Es una espiritualidad que nos adentra en la comunión con Dios y entre nosotros, y nos permite descubrir los dones que el Espíritu Santo suscita en nuestra Iglesia particular para trabajar de modo articulado. La comunión nos mueve a asumir la misma opción evangelizadora en sus líneas principales.
  2. La sinodalidad consiste en escuchar la voz del Espíritu Santo y escucharnos entre nosotros para discernir juntos los caminos
    de la evangelización. 
  3.  La conversión pastoral es abrazar la opción de una Iglesia en salida y renovar nuestras estructuras para realizar un servicio pastoral
    que dé respuesta a los desafíos que nos presenta la realidad

Para facilitar el trabajo de las parroquias y decanatos, hemos elaborado un “Cuadernillo de Ofertas Pastorales”, el cual tiene como  propósito dar a conocer los servicios y subsidios con los que cuentan las Vicarías Funcionales (de Pastoral y de Laicos en el Mundo), que pueden ser útiles para apoyar la tarea evangelizadora.

Descarga este cuadernillo haciendo clic en el siguiente enlace:

HazClicAquí

Te invitamos también a visitar nuestro sitio web: https://jovenesapm.org, en donde encontrarás también otros recursos y noticias que seguramente te serán de interés y utilidad.

#PastoralJuvenilAPM #PastoralJuvenilVocacionalAPM #JóvenesAPM #ArquidiócesosPrimadaDeMéxico #PastoralJuvenilCdMx

También te podría interesar

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap