Pastoral Juvenil Vocacional APM

Cuaresma Agustiniana ofrecida por los Agustinos Recoletos

Cuaresma Agustiniana v2

Conoce un poco más

En esta ocasión te entregamos el libro Cuaresma Agustiniana, de Enrique A. Eguiarte Bendímez OAR, de los Agustinos Recoletos, en que nos ofrece oraciones, reflexiones y más.  El autor en la introducción nos dice:

En la presente obra te ofrezco una útil herramienta para que vivas la cuaresma con san Agustín. Cada uno de los días de este tiempo de preparación para la Pascua comienza con una frase de san Agustín tomada, en la mayor parte de los casos, de sus sermones de cuaresma. Posteriormente, te ofrezco un salmo, una lectura bíblica, la antífona del Benedictus o Magníficat y unas preces para que puedas acompañar la reflexión del pensamiento agustiniano con un momento de oración en sintonía con toda la Iglesia. Finalmente, te propongo una oración tomada de alguno de los escritos de san Agustín o una paráfrasis de alguno de sus textos, y una bendición con palabras agustinianas, para que termines durante estos días de cuaresma tu momento de oración-reflexión degustando con los labios del corazón sus palabras de sabiduría.

Ojalá que esta obra te ayude a reflexionar y meditar durante este tiempo de gracia que es la cuaresma, para que, como san Agustín y con san Agustín, puedas vivir la Pascua como un tiempo en el que pregustamos lo que será la paz de la ciudad de Dios, en donde descansaremos y contemplaremos, contemplaremos y amaremos, amaremos y alabaremos. He aquí lo que habrá al fin, mas sin fin. Pues ¿qué otro puede ser nuestro fin sino llegar al reino que no tiene fin? (La Ciudad de Dios, 22, 30, 5).

Para leer/descargar esta obra hacer clic en el siguiente enlace:

HazClicAquí

Te invitamos a conocer el modelo de la Pastoral Juvenil Vocacional y acceder a más recursos y noticias en https://jovenesapm.org, siempre encontrarás ahí cosas nuevas e interesantes.

#ArquidiócesisPrimadaDeMéxico #PastoralJuvenilVocacionalAPM  #PastoralJuvenilCDMX  #JóvenesAPM #Confianza

También te podría interesar

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap