Pastoral Juvenil Vocacional APM

Jornada Juvenil Vocacional Decanal

Conoce un poco más

Movidos por el llamado del Sr. Cardenal de promover una Pastoral Juvenil Vocacional Decanal, es responsabilidad de todos realizar la Jornada Juvenil Vocacional por Decanato con la intención de favorecer e incentivar a los jóvenes evangelizados y no evangelizados. Con una mirada amplia pensando en el próximo jubileo de la juventud a celebrarse en Roma en el 2025, recogiendo la riqueza de aquellos jóvenes que se encontraron con el Papa Francisco en la JMJ pasada. 

De esta forma, se inicia un proceso de integración de redes de vinculación entre los grupos juveniles parroquiales, movimientos y colegios presentes en cada decanato y así consolidar una pastoral juvenil vocacional decanal. La Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis lanza este esfuerzo en conjunto para invitar a encuentros festivos de carácter juvenil vocacional detonantes de procesos evangelizadores (Peregrinación Arquidiocesana, Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey del Cubilete,  Jornadas Juveniles Vocacionales Decanales JoJuVo, Día del Joven Católico) que se desarrollan durante el primer semestre del 2024, en vinculación con colegios y movimientos para el desarrollo de la primera etapa del Horizonte 2025 de la Dimensión de Pastoral Juvenil Vocacional.

 ¿Qué buscamos que suceda con los jóvenes de los decanatos?

Que los jóvenes evangelizados y no evangelizados del decanato se encuentren con Cristo y se reconozcan miembros vivos de la Iglesia a través de encuentros decanales en las distintas zonas pastorales para detonar un proceso evangelizador con el fin de impulsar la pastoral juvenil vocacional.

¿Qué hacer para planear una JOJUVO?

Para el desarrollo de la Jornada Juvenil Vocacional Decanal, se tienen que considerar varias cosas, entre ellas, a los asistentes, el espacio, la temática y los momentos centrales. 

Con las siguientes infografías te llevamos paso a paso para que tu JOJUVO sea un espacio de encuentro entre los jóvenes del decanato y Dios. 

  • Antes de tu JOJUVO. Enmarca la planeación inicial y aquellos aspectos sobre la temática del encuentro y la convocatoria.
  • Durante tu JOJUVO. Elabora los momentos de la jornada a través de la experimentación del modelo estratégico, recordando que la vivencia de “Descubre tu camino” es esencial para la JOJUVO.
  • Después de tu JOJUVO. La JOJUVO finaliza pero no el encuentro, ¿cómo vincularse despúes de la Jornada?

Fechas de JOJUVO por decanato

Cada decanato de la Arquidiócesis tendrá un encuentro de jóvenes en el primer semestre del año 2024, acércate a tu parroquia o enlace decanal de pastoral juvenil vocacional para más información sobre la dinámica que se llevará a cabo.

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap