Pastoral Juvenil Vocacional APM

María, Portadora de Jesús

L04T07 María portadora de Jesús (M5)

Conoce un poco más

María, Portadora de Jesús

Te invitamos a leer el Tema 7 del libro María, Portadora de Jesús, Madre de Jesús y madre nuestra, de la Vicaria de Pastoral y Vicaría para los Laicos de la Arquidiócesis Primada de México.

Motivación:

Pablo VI decía «No se puede hablar de la Iglesia si no está presente María» (MC 28). En efecto, está íntimamente asociada a la obra de Cristo y de la Iglesia, es imposible hablar de Cristo o de la Iglesia sin hacer referencia a María. En la Madre del Redentor, los discípulos (as) de Cristo tenemos un modelo excelso de respuesta a Dios. Es discípula y misionera singular en la Iglesia. El  documento de Puebla nos dice:

… En María «todo está referido a Cristo y todo depende de Él» (MC 25). Su existencia entera es una plena comunión con su Hijo. Ella dio su sí a ese designio de amor. Libremente lo aceptó en la
anunciación y fue fiel a su palabra hasta el martirio del Gólgota. Fue la fiel acompañante del Señor en todos sus caminos. La maternidad divina la llevó a una entrega total. Fue un don generoso, lúcido y permanente. Anudó una historia de amor a Cristo íntima y santa, única, que culmina en la gloria (n. 292).

… Ella es la creyente en quien resplandece la fe como don, apertura, respuesta y fidelidad. Es la perfecta discípula que se abre a la palabra y se deja penetrar por su dinamismo… (n. 296).

En este tiempo, en que la Iglesia quiere evangelizar en lo hondo, en la raíz de la cultura de los pueblos latinoamericanos, María es Modelo de servicio eclesial en América Latina (DP 300).

La devoción a María, en América Latina es experiencia vital e histórica, un rasgo de identidad de estos pueblos (cf. DP 283).

Desde los orígenes, María de Guadalupe constituyó el gran signo, de rostro maternal y misericordioso, de cercanía al Padre y a Cristo, con ellos, nos invita a entrar en comunión. Ella fue también la voz que impulsó la unión entre los hombres y los pueblos. Como el de Guadalupe, otros santuarios marianos del continente son signos del encuentro de la fe de la Iglesia con la historia latinoamericana (DP 282).

Ella tiene que ser, cada vez má,s la pedagoga del Evangelio en América Latina (DP 290).

Sus palabras: hagan lo que él les diga (Jn 2,5) constituyen programa de vida espiritual y de servicio apostólico para cualquier bautizado. María es el camino para llegar a Jesús y a los demás.

Acercarnos a la figura de María, implica acudir a: la Sagrada Escritura, los dogmas marianos de la tradición de la Iglesia y los principales textos del Magisterio que hablan de ella: Lumen gentium, Marialis Cultus, Redemptoris Mater y Rosarium Virginis Mariae.

HazClicAquí

Visita también nuestro sitio web https://jovenesapm.org, siempre encontrarás muchas cosas nuevas, interesantes y útiles.

#PastoralJuvenilAPM   #PastoralJuvenilVocacionalAPM   #JóvenesAPM   #ArquidiócesosPrimadaDeMéxico

También te podría interesar

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap