Pastoral Juvenil Vocacional APM

Mensaje del Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Asamblea Juvenil Arquidiocesana

Cardenal Carlos Aguiar Retes

Conoce un poco más

Mensaje del Excelentísimo Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes a los jóvenes de la Asamblea Juvenil Arquidiocesana

“Los jóvenes tienen sed de Dios” es importante “Darle entrada a Dios para que Él nos santifique”, palabras de Don Carlos, Cardenal, Aguiar Retes, a los jóvenes en la Asamblea juvenil Arquidiocesana.

Los objetivos de esta asamblea son descubrir los retos de nuestra actualidad; así como los retos de la juventud en nuestra sociedad, “DARLE ENTRADA A DIOS PARA QUE ÉL NOS SANTIFIQUE”, la santidad está cercana a cada uno de todos, ésta consiste en compartir la naturaleza divina que Dios nos regala.

—Retomo el canto de nuestra oración inicial, que dice “Dios está aquí”, y sí, él está aquí, en cada uno de nosotros, en nuestro espíritu, en quien el Espíritu insufló para darnos la vida—. El camino para la juventud es el camino a la espiritualidad. La espiritualidad no se debe relacionar solo con lo cultual, como la celebración litúrgica, sino también, sino con nuestra relación con Dios, abrir el corazón a la presencia que ya tenemos de Él en nosotros.

La forma en que trasmitimos nuestra fe está fracturada, la única manera en que podemos rescatarla es dar testimonio de ella. Pero —¿cómo hacerla con los jóvenes? — Este es nuestro gran desafío, “LOS JÓVENES TIENEN SED DE DIOS”, pero se enfrentan a esa lucha, a la influencia de las redes sociales, las cuales no saben discernir solo lo identifican solo con la sexualidad. Pero nuestra fe se fortalece mediante la espiritualidad.

La Espiritualidad cristiana consiste en amar como Dios nos ama; su amor, es un amor de donación, un amor oblativo, que se manifiesta en el servicio.  Por tal razón, tenemos que luchar entre el egoísmo que llevamos todos dentro para que nos abramos en la relación con los demás. Somos seres creados para relacionarnos con los demás, no solo podemos crecer, así en el amor, donándonos —Dios estáa presente a través de ti—

¿Cómo lo hemos de hacer? La respuesta está en los evangelios, hay que superar el anhelo de lo propio para compartirlo con los otros, en esto consiste empezar a caminar para que Dios se haga presente en medio de nosotros e intervenga en los demás. Busquemos a Dios para llevarlo a los demás, los demás, para compartirlo desde nuestra fe, donándonos el amor al otro.

Seminarista Daniel Salgado Gutiérrez  

24 de abril de 2021

HazClicAquí

Visita nuestro sitio web https://jovenesapm.org, encontrarás muchas cosas interesantes y útiles.

#PastoralJuvenilAPM

#PastoralJuvenilVocacionalAPM

#JóvenesAPM

También te podría interesar

Camino Vocacional
Noticias

Proyecto Camino Vocacional

Te invitamos a los encuentros del “Camino Vocacional”, proyecto que tiene como objetivo que todos aquellos que participaron en la semana vocacional, o que tengan

Leer más »

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap