Pastoral Juvenil Vocacional APM

Pascua Juvenil 2022 Arquidiócesis de Bucaramanga

Pascua Juvenil 2022 Bucaramanga

Conoce un poco más

Pascua Juvenil 2022 Arquidiócesis de Bucaramanga es un recurso que nuestros hermanos colombianos nos ofrecen para este periodo de reflexión y transformación, el Pbro. Juan Antonio Cárdenas López, Delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil nos dice:

Desde la Delegación de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Bucaramanga, quiero presentarles un cordial saludo a todos ustedes en nombre de Monseñor Ismael Rueda Sierra nuestro arzobispo y en el mío propio. A continuación, presento la propuesta Pascua Juvenil 2022, que se desarrollará en pro de la actividad pastoral en las parroquias, en los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 del mes de abril, en el contexto de la Semana Santa o Semana Mayor.

Después de vivir un intenso camino de 40 días (cuaresma) de reflexión, oración, meditación, penitencia, ayuno y abstinencia; llega la pascua, tiempo en donde recordamos nuestro compromiso con Dios en la construcción de su Reino. El Papa Francisco, en su mensaje para la Cuaresma del presente año, nos invitaba a apoyarnos en la gracia de Dios y en la comunión de la Iglesia y a no cansarnos de sembrar el bien. 

Hoy, la Iglesia, a través del proceso sinodal quiere que caminemos juntos en comunidad sin dejar de escuchar a Dios; por ello se propone mediante este subsidio potenciar los valores enmarcados en el lema del sínodo de la sinodalidad: Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión, para dar fruto en el amor y en el servicio.

Es necesario invitar a los jóvenes en este tiempo propicio a acoger el llamado de Cristo a la comunión, la participación y la misión; esto significa ante todo dejarse alcanzar por la Palabra de Dios y llevarla a la caridad, en la práctica de la vida diaria.

Animo a los jóvenes a seguir formándose y colaborando en las comunidades parroquiales, que la vivencia de esta pascua nos fortalezca para estar más unidos a nuestra Iglesia, más comprometidos con ella y con la evangelización de otros jóvenes.

No olviden orar por la Jornada Mundial de la Juventud, Lisboa 2023. Que este camino de conversión y oración, nos ayude a reconsiderar, en nuestra memoria comunitaria y personal, la fe que viene de Cristo vivo, la esperanza animada por el soplo del Espíritu y el amor, cuya fuente inagotable es el corazón misericordioso del Padre.

Descarga el recurso Pascua Juvenil 2022 de la Arquidiócesis de Bucaramanga haciendo clic en el siguiente enlace:

HazClicAquí

Te invitamos también a visitar nuestro sitio web https://jovenesapm.org, encontrarás noticias, recursos y mucho más.

#ArquidiócesisPrimadaDeMéxico #PastoralJuvenilVocacionalAPM  #PastoralJuvenilCDMX  #JóvenesAPM #PascuaJuvenil2022

También te podría interesar

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap