Pastoral Juvenil Vocacional APM

XLII Peregrinación Nacional Juvenil al Cristo Rey del Cubilete

Conoce un poco más

El último sábado del mes de Enero, se congrega en el Cerro del Cubilete a los pies del Santuario de la Montaña de Cristo Rey la Peregrinación Juvenil Nacional, donde participan unos 20,000 Jóvenes venidos de todas las diócesis y pueblos de Nuestra Patria. Y algunos en la peregrinación del año 2010 vinieron de España, Italia, y Haiti pertenecientes a los Focolares.

Algunos Obispos Mexicanos al saber que están reunidos en el Cerro del Cubilete, hoy Montaña de Cristo Rey les mandan su mensaje de esperanza y al final de la Homilía el Nuncio Apostólico en México S.E.R. Mons. Chrisophe Pierre les decía:

En cierto modo, el mundo esta en sus manos. A Ustedes corresponde embellecerlo espiritualmente con su testimonio de vida, Vivida en gracia de Dios y siendo en la Iglesia y en el mundo lo que el Espíritu Santo los llama a ser. Jesús es su fuerza; la respuesta a sus sueños de felicidad. Él está ahí, particularmente en la Eucaristía y en la que la Iglesia y cada uno de sus miembros encuentra su fundamento y fortaleza para proclamar y testimoniar el Evangelio, contribuir a la construcción de la Comunión en fraternidad y solidaridad y para defender y promover los valores.

Pongan sus vidas bajo el amparo de la Virgen Madre de la Vida, en cuyas entrañas virginales por obra del Espíritu Santo se formo, el “Autor de la vida” (Hechos 3,15) a quien María amó y sirvió con fidelidad absoluta, y a quienes nosotros amamos, veneramos e insistentemente suplicamos su intercesión, particularmente a través de la perseverante y meditativa recitación del Santo Rosario.

Sean, queridos jóvenes centinelas que traen la buena noticia, que proclaman la reconciliación y la paz, que anuncian felicidad y proclaman la salvación (Cfr. Is. 52, 7 – 8).Sean, ¡Luz del mundo y sal de la tierra! No permitan que su luz mengue, que su grito juvenil y esperanzador se oculte o se pierda ante la falsa ciencia del mundo. No claudiquen ante los embates de los falsos sabios, antes bien, con su palabra y con su vida muestren al mundo y al hombre, a todo hombre, que no habrá vida plena y feliz, sino acogiendo la persona, el mensaje, y la obra que Jesús, donándose totalmente en obediencia al Padre, a llevado acabo a favor de nosotros, de todos los hombres y del mundo entero.

Queridos amigos, que en el corazón de cada uno y en el corazón del mundo, hoy y siempre:

¡Viva!, ¡Viva!

¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!

¿Quieres ir a la Peregrinación al #Cubilete2024? Checa estas opciones de camiones. 🚌

⚠️Todas salen de la Basílica de Guadalupe, pero el regreso es a diferentes parroquias.

😉¡Busca la que más te acomode y comunícate con el encargado del camión!

También te podría interesar

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap