Pastoral Juvenil Vocacional APM

Recordatorio de la Asamblea Juvenil 2022

Comunicado 31. Recordatorio Asamblea Juvenil 2022

Conoce un poco más

La Arquidiócesis Primada de México hace el siguiente recordatorio de la Asamblea Juvenil 2022.

A los jóvenes, movimientos laicales con carisma juvenil, agentes de pastoral y promotores de la Pastoral Juvenil Vocacional que peregrinan en la Arquidiócesis Primada de México:

Muy queridos hermanos en Cristo:

En los recientes ejercicios de escucha y discernimiento sinodal que hemos vivido en nuestras parroquias y decanatos, el tema de la juventud representa un reto prioritario a impulsar y trabajar pastoralmente. Las nuevas problemáticas juveniles nos interpelan hacia iniciativas novedosas y creativas donde nuestros jóvenes puedan vivir un encuentro personal con Cristo y sentirse escuchados, acogidos e integrados en una Iglesia cercana donde puedan crecer en la fe, esperanza y caridad.
En este contexto, reitero la invitación a todos los jóvenes de esta Arquidiócesis Primada de México a participar el
domingo 17 de julio de 2022 en la Asamblea Juvenil cuyo objetivo es brindar un espacio de encuentro en el que se escuche y se reflexione sobre las realidades que los jóvenes viven actualmente y las nuevas iniciativas pastorales.

Dicha Asamblea se llevará a cabo en Plaza Mariana de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe en un horario de 10:00 a 17:00 hrs. Se tendrá un momento de animación y adoración, espacio de diálogo y reflexión sobre las problemáticas juveniles, la Santa Misa a las 12:00 hrs. y posteriormente se tendrá un encuentro donde podremos convivir y escucharnos culminando con un concierto juvenil.

Para poder participar, te invitamos a registrarte en el sitio web de la Pastoral Juvenil Vocacional https://jovenesapm.org/registro/ y seguir nuestras redes sociales de @PorTodos.

Como ha mencionado el Papa Francisco: !Vayan, sin miedo, para servir. Siguiendo estas tres palabras experimentarán que quien evangeliza es evangelizado, quien transmite la alegría de la fe, recibe alegría. Queridos jóvenes, cuando vuelvan a sus casas, no tengan miedo de ser generosos con Cristo, de dar testimonio del evangelio”. La ciudad hoy les pide ser protagonistas y testigos que puedan llenar de esperanza sus calles y habitantes compartiendo su amor y alegría en todos los ambientes donde se encuentren.

Que por intercesión de Nuestra Señora María de Guadalupe, estrella de la evangelización, seamos guiados y acompañados en la misión que se nos ha encomendado.

Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Para leer/descargar el comunicado oficial del Señor Cardenal Carlos Aguiar Retes haz clic en el siguiente enlace:

HazClicAquí

Más información de éste y otros eventos en https://jovenesapm.org

#ArquidiócesisPrimadaDeMéxico #PastoralJuvenilVocacionalAPM  #PastoralJuvenilCDMX  #JóvenesAPM

También te podría interesar

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap