Pastoral Juvenil Vocacional APM

Reflexiones para la Cuarta Semana de Cuaresma 2022

Papa Francisco 002

Conoce un poco más

Revitalicemos nuestra Fe

Semana de La Caridad Misericordia. 27 de marzo al 2 de abril.

La Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe a través de Monseñor Jorge Antonio Palencia nos ofrece importantes reflexiones para la Cuarta Semana de Cuaresma 2022.

El cuarto domingo de Cuaresma es llamado, el domingo “laetare”, es decir, de la alegría. En medio del rigor penitencial y de la austeridad de la Cuaresma el cristiano vive la eucaristía dominical con un gozo sereno al saber que Dios le ama. En este ambiente y con la perspectiva de la Pascua se nos presenta el tema de la cruz de Cristo y los grandes temas de la historia de la salvación: la infidelidad del pueblo de Israel y la fidelidad absoluta de Dios; el pecado del mundo y el amor infinito de Dios, que por su misericordia nos ha entregado al Hijo para que el mundo se salve por él. 

La Iglesia a la mitad de la Cuaresma abre la reflexión sobre cómo el hombre puede renovarse y participar en la regeneración que Dios quiere para él, si cree en el Hijo del Hombre, muerto y exaltado. La Iglesia nos propone contemplar el plan de amor de Dios por nosotros, que se realiza en la cruz y se acepta por la fe: no seamos ingenuos, recordemos que cuando vino la luz, los hombres prefirieron las tinieblas.

La renovación pascual no es algo inmediato, que viene y ya está, sino que conlleva la aceptación del hombre de su propuesta, por tanto, aunque Cristo vino para dar la vida, ésta tiene que ser acogida y la fe con la que se mire la cruz se manifiesta en que el creyente realiza la verdad, en que obra fielmente, según Cristo y lo que Él nos ha revelado.

BotónDescarga

Te invitamos a visitar el sitio web de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, lleno de recursos y de amor para nuestra Santa Madre.

basilica

Visita también nuestros sitios hermanos:

Pastoral Juvenil Vocacional: https://jovenesapm.org

Pastoral de Adultos y Familia: https://adultosyfamilia.org

#ArquiócesisPrimadaDeMéxico #VicaríaDePastoral  #PastoralJuvenilCDMX #PastoralDeFamiliaCDMX

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap