Pastoral Juvenil Vocacional APM

Vivir para los demás

Presbitero Ruben Alanis

Conoce un poco más

Vivir para los demás

La vocación fundamental es a la vida, antes de hablar de la vocación bautismal y de las vocaciones específicas. Les felicito el hablar del valor fundamental de la vocación a la vida. La sola existencia, llamados a vivir, el ser humano dotado con capacidades que lo van a diferenciar de otras especies, el ser humano racional, espiritual, con una capacidad de reflexionarse y reflexionar su exterior, el ser humano capaz de Dios y ver su vida cono única, es un don de Dios y una dignidad por ser hijos de Dios.

La vida adquiere un sentido sagrado cuando se comprende como un don de Dios.  No se trata de un sentido mágico, sino descubrir la responsabilidad que supone la recepción de este don. De esta manera podemos hablar de un primer llamado a la vida, al cual cada uno debe responder, un don gratuitamente recibido.

La persona llega a ser ella misma y plenamente responsable de su vida cuando se hace capaz de entregarla a favor de los demás… Jesús quiso aquí en la tierra vivir una vida para el servicio: vivir para los demás.

Presbítero Rubén Alanís

Director de la Pastoral Juvenil Vocacional APM

Visita nuestro sitio web https://jovenesapm.org, encontrarás muchas cosas interesantes y útiles.

#PastoralJuvenilAPM

#PastoralJuvenilVocacionalAPM

#JóvenesAPM

También te podría interesar

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap