Pastoral Juvenil Vocacional APM

Subsidio de Espiritualidad Juvenil de Octubre 2022

Subsidio de Espiritualidad Octubre 2022 Gdl

Conoce un poco más

La Conferencia del Episcopado Mexicano a través de su Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, Provincia Eclesiástica de Guadalajara, nos ofrece el Subsidio de Espiritualidad Juvenil de octubre de 2022.

Este subsidio en su introducción señala:

“El 7 de octubre se celebra a la Virgen del Rosario, advocación que hace referencia al rezo del Santo Rosario que la propia Madre de Dios pidió que se difundiera para obtener abundantes gracias. En el año 1208 la Virgen María se le apareció a Santo Domingo y le enseñó a rezar el Rosario para que lo propagara. El santo así lo hizo y su difusión fue tal que las tropas cristianas, antes de la Batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571), rezaron el Santo Rosario y salieron victoriosas.

Por ello, durante el mes de octubre se nos invita a rezar el Santo Rosario a todos los católicos, adolescentes, jóvenes, adultos solos o en familia. Esta práctica nos acerca más a Jesús y a María y nos permite recordar nuestro llamado de ser discípulos de Jesús imitando a María en su confianza en nuestro Padre Creador. Al rezar el Rosario nos aquietamos. El rezo monótono de las oraciones nos introduce en un estado de paz donde nos encomendamos a María, nuestra Madre y sentimos su apoyo y comprensión. Al meditar en algunos acontecimientos de la vida de Jesús y María aprendemos más sobre nuestra fe, nos acercamos más a Jesús y a María, aprendemos a amarlos y conocer cuánto nos aman ellos.

El Rosario es una invitación a la experiencia de gracia de la maternidad espiritual de María mientras nos conduce a su Hijo, Jesús. Por esta razón, ha sido una fuente incalculable de gracias espirituales para los santos. Recuerda, cada vez que rezas el rosario recibes el privilegio y honor de pronunciar el santo nombre de Jesús más de 50 veces”.

Te invitamos a leer este subsidio haciendo clic en el siguiente enlace:

HazClicAquí

Visita el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano para que conozcas todas las actividades que realiza y los importantes subsidios que nos ofrece:

CEM Logo

Te invitamos también a visitar nuestro sitio web https://jovenesapm.org, encontrarás noticias, recursos y mucho más.

#ArquidiócesisPrimadaDeMéxico #PastoralJuvenilVocacionalAPM  #PastoralJuvenilCDMX  #JóvenesAPM  #GeneraciónDeEsperanza

También te podría interesar

Menú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap